Esta receta es tan tradicional como deliciosa. Si la preparas al menos un día antes de servirla, estarán increíbles cuando los lleves a la mesa, tanto para un té con las amigas como para una celebración especial. puedes prepararlos de cualquier tamaño, yo los hago aprox. de 5 centímetros, lo que me resulta ideal para no tener que dejarlos tan gruesos para que no se quiebren.
Para rellenarlos, les pones el manjar con un cuchillo y «ensucias» con manjar un poco los bordes. De este modo los pasas luego por coco rallado que se quedará pegado formando así una exquisita combinación de sabores y olores.
Al guardarlos en un recipiente hermético una vez rellenos logras que las galletas absorban la humedad del manjar y se deshagan en la boca.
Alfajores de Maicena
Print ThisIngredients
- 150 grs. Mantequilla
- 180 grs. Azúcar
- 2 yemas
- 1 huevo
- 120 grs. harina común
- 1/2 cucharadita polvos de hornear
- 320 grs. almidón de maiz
- 1/2 copita whisky o Cognac
- 1 cucharadita vainilla
- Manjar (dulce de leche) para unir (puede ser Soprole o Nestlé)
- Coco rallado
Instructions
-
Batir la mantequilla con el azúcar, agregando las dos yemas y el huevo entero mientras se bate. Luego el licor y vainilla.
-
En recipiente aparte cernir la harina junto con la maicena y los polvos. Agregar al batido de mantequilla , batiendo hasta mezclar y dejar una masa homogenea.
-
Dejar reposar 1/2 hora cubierta con plástico en el refrigerador. Estirar con uslero de un alto de 4 mm aprox. Cortar redondos (al cocinarlos crecen) y poner sobre lata con papel de hornear en horno caliente a temperatura media.
-
Vigilar que no se doren, deben ser color claro.
- Unir de a dos con manjar, pasando los bordes por coco rallado.
- Guardar en recipiente hermético y dejar reposar para que se compacten, idealmente de un día para otro.