Una de las cosas que disfruto es visitar las librerías y de vez en cuando (o probablemente con demasiada frecuencia) comprar algún libro de repostería.
Este mes era mi cumpleaños, así que no sentí mucha culpa al hacerme este regalo, encontré un libro de postres maravillosos de Williams-Sonoma, y decidí inaugurarlo probando su receta de Brownies. Primero por la foto, porque se veían realmente húmedos, y luego por lo simple de la receta y con pocos ingredientes. Definitivamente, si hay algo que me desanima para cocinar es cuando una receta tiene una lista eterna de ingredientes, al final te demoras más juntándolos que en la misma preparación.
Bueno, esta receta destaca por su simpleza, aunque como siempre, quise hacerle un pequeño upgrade. Pero la verdad, no te demoras nada en prepararla, y queda exquisita sin contar con que hará que tu casa huela maravillosamente!!!
- ¿Cuál es el significado de la vida? Hasta ahora toda la evidencia sugiere que es el chocolate. – Anónimo
Brownies con Almendras
Print ThisIngredients
- 1/2 taza (125 grs.) de mantequilla, cortada en trozos
- 90 grs de chocolate Bitter de repostería, picado finamente
- 1 taza (220 grs.) de Azúcar
- una pizca de sal
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 90 grs. de harina (3/4 de taza) cernida
- 1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo, o chocolate picado.
- 1/2 taza de almendras tostadas y picadas toscamente.
- Para la cobertura:
- 100 grs. de chocolate picado
- una cucharada de mantequilla
Instructions
En un bol de plástico o vidrio, poner la mantequilla y el chocolate picado. Llevar al microondas primero por 2 minutos, revisando cada cierto tiempo e ir mezclando a medida que los dos componentes se van derritiendo.
Agregar más tiempo revisando cada 30 segundos e ir revolviendo hasta que se derritan completamente y puedas integrar bien la mezcla.
Agregar el azúcar y la pizca de sal. Los dos huevos y la vainilla y mezclar (no batir) hasta integrar completamente.
Espolvorear la harina cernida sobre la mezcla y nuevamente mezclar hasta integrar.
Agregar las almendras picadas y las chispas de chocolate. Vaciar sobre molde enmantecado y enharinado, o con papel de hornear.
Repartir en forma pareja y llevar a horno a 200° ojalá en horno de convección. Retirar del horno cuando al insertar un probador de masa al centro éste sale seco.
Una vez fuera del horno, picar el chocolate para la cobertura y mezclar con la mantequilla formando una pasta cremosa. Vaciar sobre el brownie aún tibio y repartir con una espátula. Dejar enfriar antes de cortar. El aplicarle la cobertura de chocolate estando aún tibio ayuda a que el brownie se mantenga con una textura más húmeda.