El Tiramisú es un postre exquisito, de esos en que voluntariamente dejas de pensar en las calorías y simplemente decides permitirtelo, porque una vez no será tan grave…..no voy a mentirles, esta no es una versión light pero sí una versión deliciosa. El sabor del cacao amargo da el contrapunto preciso al café y el licor, haciéndolo un postre 100% para adultos y el final perfecto para una cena con amigos.
Una de las cosas que da gran profundidad al sabor del Tiramisú son los huevos, que al utilizarse crudos hacen que muchas personas se desistan de prepararlo. Sin embargo puedes hacerlo si a los huevos en lugar de azúcar les agregas almíbar a alta temperatura cuando los batas, de esa forma logras pasteurizarlos. Adicionalmente, antes de partirlos lávalos muy bien, ya que usualmente la salmonella está en la cáscara del huevo.
El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre – Alexandre Grimod
Tiramisú
Print ThisIngredients
- 2 pqtes. Galletas de champaña (unas 48-50 galletas)
- 450 grs. queso tipo Philadelfia
- 6 huevos bien lavados
- 1/2 taza de azúcar
- una taza grande de café fuerte, endulzado a gusto.
- 1/4 taza de ron oscuro
- 1 cucharada de vainilla
- Chocolate en polvo sin azúcar, aprox 1/2 taza.
- 200 cc de crema para batir.
Instructions
- Poner el queso Philadelfia que tendremos a temperatura ambiente, en un bowl grande junto con la crema y la vainilla. Batir hasta formar una crema espesa bien integrada.
- En otro bowl vaciar los huevos y comenzar a batir. Mientras tanto, en una olla pequeña poner al fuego el azúcar y 1/4 de taza de agua, hasta formar un almíbar de pelo (se nota porque al levantar la cuchara se forma un hilo cuando deja de gotear). Vaciar lentamente sobre los huevos mientras continuamos batiendo.
- Cuando la mezcla de huevos esté lista, ir agregando de a poco y con batidor de mano la mezcla de queso crema hasta integrar.
- En una fuente de vidrio, ojalá cuadrada o rectangular poner una primera capa de la crema de tiramisú.
- En una fuente pequeña poner el café y el ron.
- Ir agregando las galletas: pasar rápidamente por la mezcla de café y ordenar sobre la crema hasta formar una capa de galletas. Esta operación debe ser rápida o las galletas se desharán en la mezcla de café, ya que son muy esponjosas y absorben mucho líquido.
- Cubrir las galletas con una capa de crema de tiramisú, espolvorear encima una capa de cacao amargo. Repetir la operación cubriendo nuevamente con galletas, crema y cacao amargo. según el tamaño de la fuente, puedes hacerla de dos o tres capas de galletas. Lo importante es terminar con una capa generosa de crema de tiramisú y finalmente espolvorear una ultima capa de cacao amargo.
- Dejar de un día para otro en el refrigerador para que se compacte y los sabores se impregnen. Al día siguiente deberías poder cortarlo en cuadrados para servirlo sin problemas.