El Spätzle , también conocido como «Ñoqui Tirolés» se prepara como acompañamiento de carnes y se usa mucho en la cocina del sur de Alemania y Suiza. No es difícil de hacer, y el resultado es exquisito. Ideal como acompañamiento de carnes con salsa, también puedes servirlo con tocino picado bien dorado y queso rallado, o con una salsa de verduras si no quieres agregar carnes.Es una de esas comidas especiales y más elaboradas con las que puedes regalonear a tu familia en un día especial, o incluso a tus invitados porque los puedes preparar con antelación y sólo dorarlos para el momento de servir.
Yo hice estos spätzle con espinacas, que además de lindos y muy verdes, quedaron riquísimos! Tengo un pasapurés con un accesorio especial para spätzle, pero si tienes un colador de esos con hoyos grandes (de aprox. 1/2 cm. de diámetro) puedes prepararlo igual.
“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrar nuestra atención en la comida.”
Luciano Pavarotti
Spátzle con espinacas
Print ThisIngredients
- 4 Huevos
- 1 taza de espinacas cocidas y escurridas (puedes limpiarlas, sacar los tallos, y meter al microondas 3 minutos en una fuente tapada con film). la medida de la taza es después de cocida.
- 400 grs. de harina
- Sal, una cucharadita
- 1/4 cucharadita de Nuez Moscada
- Agua fría, según necesidad (dependerá de la humedad que aporten las espinacas).
Instructions
Procesar la espinaca ya cocida y escurrida, agregar los huevos y seguir procesando hasta obtener una pasta homogénea. Agregar la Sal, la nuez moscada y la harina de a poco hasta obtener una masa algo viscosa. Si es necesario agregar algo de agua, la consistencia debe ser algo más densa que para un biscocho, ya que debe pasar por el colador con ayuda de una espátula, pero no caerse. mientras más tiempo la procesas mejor se desarrolla el gluten, por lo que la masa será más elástica y será más fácil para cocerlos.
Poner a hervir agua como para unos tallarines, cuando hierva agregar sal. En un colador o pasapuré de orificios grandes ir poniendo la masa por tandas y dejar caer sobre el agua hirviendo. Como los Ñoquis, en cuanto salgan a la superficie debes irlos retirando. Algunas personas preparan los Spätzle sólo poniendo la masa sobre una tabla, y van echando de a poco la masa sobre el agua hirviendo con ayuda de un cuchillo plano, pero es bastante más trabajo.
Una vez retirados del agua se pueden servir así o, como los prefiere mi familia, antes de servir los doras en mantequilla en una sartén grande con antiadherente.