Esta tarta, cuyo sabor es muy suave y delicado se basa en la clásica combinación de fruta y crema de almendras.
En este caso utilicé grosellas en conserva ya que no es temporada y son difíciles de encontrar. Las grosellas y su acidez le dan una nota distinta e inesperada, aunque se puede preparar con cualquier fruta fresca o en conserva.
La receta de la masa es de la famosa Mary Berry (ídola) que algunos recordarán de los programas The Great British Bake Off, lejos uno de mis programas favoritos de la BBC. Me encanta por lo fácil y lo crocante que queda, si tienes procesadora sólo necesitas poner los ingredientes en el bowl y procesar. Lo mismo la crema de almendras, sólo mezclar y listo.
«Si vamos a caer, que sea en la tentación»
Tarta de Grosellas
Print ThisIngredients
- Para la masa:
- 150 grs. mantequilla bien fría
- 25 grs. azúcar flor
- 1 huevo
- 225 grs. harina sin polvos
- Para la crema de almendras:
- 100 grs. Harina de almendras
- 100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. azúcar flor
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de Ron
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Grosellas cocidas 1 taza
- Almendras laminadas, 1/2 taza
Instructions
Procesar los ingredientes de la masa y cubrir un molde de tarta previamente enmantecado y enharinado. Enfriar ojalá en freezer unos 5 minutos, o 10 minutos en l a parte baja del refrigerador.
Hornear a blanco. Poner sobre la masa un papel de hornear con legumbres o arroz. En mi caso, tengo un set de bolitas de vidrio que guardo y utilizo siempre para este fin. Esto evita que la masa se derrumbe y mantiene su forma al hornear, de lo contrario como es alta en mantequilla se caerían los bordes.
Cuando notes los bordes cocidos sacas el papel con las bolitas, y dejas un par de minutos más. Retiras del horno.
Sobre la masa distribuir las almendras laminadas antes de poner la crema. Esto agrega un elemento crocante y evita que la masa se humedezca al agregar la crema de almendras.
Agregar la crema ´por cucharadas, emparejar con una espátula y decorar con la fruta bien ordenada por encima. Llevar a horno 200° por unos 20 minutos a media hora, hasta que notes que comienza a dorar por encima. Antes de servir, opcionalmente se puede espolvorear con azúcar flor.